Los Juegos Olímpicos no han iniciado de la mejor manera. El campeonato de fútbol arrancó este miércoles 24 de julio y el encuentro entre Argentina y Marruecos acabó con polémica, disturbios con los fanáticos y una gran incertidumbre. El gol del empate de la Albiceleste fue anulado una hora y media más tarde.
Ha sido un inicio accidentado el de los Juegos Olímpicos de París 2024. La Selección Argentina, campeones del mundo y bicampeones de América, igualaron 2-2 ante Marruecos con su equipo Sub-23 y con Javier Mascherano a la cabeza. O al menos esto se pensaba al momento del silbatazo final.
La Albiceleste había logrado salvar el empate con polémica. El gol de la igualdad, anotado por Cristian Medina, se dio al minuto 90’+16′, luego de que el juez central añadiera 15 minutos al final del encuentro. Luego de esto, se desató el caos en el estadio de Saint-Étienne y ocurrió la gran polémica con la revisión del VAR.
Luego del insólito tiempo agregado y el empate agónico de Argentina, algunos hinchas de Marruecos invadieron el terreno de juego y otros arrojaron objetos al campo. Las imágenes viralizadas en las redes incluso muestran cómo detonaron bombas de estruendo en el lugar.
Anularon el gol de Argentina y se reanudó el partido
Luego del silbatazo final, los árbitros se quedaron revisando la jugada del gol de Medina. Sin embargo, corrieron los minutos y los futbolistas se marcharon a los vestuarios. El público, por su parte, el público abandonó el estadio mientras que la página oficial de los Juegos Olímpicos marcaba el partido como “interrumpido”.
Una hora y media más tarde, la organización ordenó a los planteles regresar al terreno de juego para entrar en calor mientras que los árbitros volvieron a revisar la jugada. Finalmente, el árbitro anuló el gol por fuera de juego y se jugaron un par de minutos de reposición, finalizando con el triunfo 1-2 de Marruecos.