Junior de Barranquilla sueña con dar el gran batacazo del mercado de fichajes del fútbol colombiano con la contratación de James Rodríguez. El volante, que es agente libre tras la rescisión de su contrato con Rayo Vallecano, pero desde ahora se anticipa el primer problema que enfrentaría en caso de que se concrete su llegada al plantel del ‘Tiburón’.

Finalmente, luego de meses amargos,James Rodríguez llegó a un acuerdo con Rayo Vallecano para la finalización de su contrato. Ahora, se espera que el jugador, siendo agente libre, defina cuál será su próximo equipo, siendo Junior el principal candidato en el FPC.

Está claro que el ‘Tiburón’ no tiene una tarea sencilla para fichar a James, pero la ilusión es grande. No obstante, sin que se haya confirmado su contratación, se anticipa un posible problema que encontraría el capitán de la Selección Colombia en caso de llegar al equipo de Barranquilla.

El problema que enfrentaría James Rodríguez

Desde septiembre de 2024, Junior de Barranquilla está bajo el mando del entrenador venezolano, César Farías. El DT, con amplia experiencia a nivel internacional, se caracteriza por un juego defensivo, lo que ya ha perjudicado a grandes estrellas recientemente. Así lo detalla un informe de Nicolás Samper y Guillermo Arango.

James Rodtíguez (Getty)

Uno de los casos más recordados es el de Edwin Cardona, que coincidió con el entrenador en las filas de América de Cali. El estilo de juego de Farías no favoreció en lo absoluto al atacante, quien logró grandes cosas solo unos meses después de su salida del equipo escarlata rumbo a Atlético Nacional.

Se sabe que James Rodríguez es un jugador de corte ofensivo y que ha mostrado dificultades para integrarse en otras funciones del juego. Por lo tanto, un planteamiento principalmente defensivo puede llevar a que no se aproveche el máximo potencial del capitán de la Selección Colombia.