Millonarios debutó este jueves en una nueva edición de la Copa Libertadores. El conjunto ‘embajador’ igualó sin goles ante la Universidad Católica de Ecuador en condición de visitante en un partido que no dejó buenas sensaciones desde el juego, pero consiguiendo un resultado importante pensando en la vuelta en el estadio El Campín.

Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron una presentación en la que se vieron desconocidos, poca generación de juego aunque tuvo un par de chances claras. Los referentes y encargados de la creatividad aparecieron poco y en defensa por momentos lo sufrieron.

En Bolavip analizamos y calificamos la presentación de los inicialistas:

Álvaro Montero (7): terminó siendo importante cuando llegó el rival, tuvo un par de atajadas, sobre todo en el primer tiempo cuando le remataron más veces al arco. En el juego aéreo estuvo impecable y le brindó seguridad a sus compañeros.

Elvis Perlaza (7): tuvo un partido aplicado siendo uno de los mejores en defensa. En los duelos individuales se hizo fuerte e intentó darle salida al equipo por la banda derecha.

Andrés Llinás (5,5): no tuvo su mejor partido en Quito. En algunos momentos le ganaron la espalda, perdió varios duelos y no estuvo fino en salida.

Juan Pablo Vargas (6): el costarricense tuvo un compromiso aceptable, pero no como acostumbra. Si bien fue el líder en la zaga posterior, quedó debiendo en algo donde es muy fuerte y fue en la salida, arriesgó poco en juego largo y corto.

Omar Bertel (5,5): la falta de continuidad le pesó, viene de una lesión y se notó, sobre todo en la salida. Le faltó seguridad y por momentos se vio superado en defensa.

Juan Carlos Pereira (6): fue de más a menos, erró un par de jugadas en salida y por momentos dejó espacios en el medio campo, pero ganó varios duelos importantes que pudieron generar peligro en el rival.

Daniel Giraldo (6): hizo un partido aceptable, pero para lo que venía mostrando, quedó debiendo, le faltó algo aportar un poco en ataque y en defensa por momentos se vio desordenado.

Daniel Cataño (5): muy poco lo del ‘10’ de Millonarios. El jugar por la banda no permitió que mostrara su mejor fútbol, en defensa tuvo sacrificio, pero generó poco peligro y no se conectó bien con sus compañeros de ataque.

Mackalister Silva (5): el ídolo ‘embajador’ tampoco mostró su mejor fútbol, intentó por todos los medios llevar los hilos del partido, pero le costó y eso lo sintió el equipo.

Óscar Cortés (5,5): un desconocido juvenil se vio en Ecuador, nada parecido a lo mostrado ante Jaguares donde salió figura. Al igual que el capitán, lo intentó por todos lados, pero se le vio desconectado, aunque tuvo la más clara del ‘embajador’, no definió.

Leonardo Castro (5): pese a que mostró movimientos interesantes, la que tuvo no la convirtió en gol, hubo poco trabajo asociativo y no se le vio cómodo jugando a espalda de los centrales.

Alberto Gamero (5): nunca encontró cómo darle vuelta al juego presentado, si bien en un inicio mostró su esencia, el equipo fue perdiéndola y no se pudo encontrar. Los cambios no le funcionaron y terminó jugando en su propio campo sin el balón en los pies, que es el fuerte del grupo.