Tres palabras que describen lo hecho por Millonarios contra Junior,lo que fue suficiente para encontrar el cupo a la final y liquidar al equipo barranquillero con un 4-3 en el global y el 2-0 en la vuelta de las semifinales de la Liga Betpla I-2021. Ahora, la ilusión está más intacta que nunca.
Se podría decir que fue un día redondo para los fanáticos azules, cupo a la final en un momento más que óptimo donde se ve el esfuerzo luego de un semestre muy complicado, en el que incluso Alberto Gamero estuvo ‘contra las cuerdas y pudo ingresar a los ocho ganándole a Santa Fe un clásico clave y luego siendo muy superior al Deportivo Cali.
En las finales, fue eficiente contra el América y sobresaliente ante Junior, que más allá de la derrota en Barranquilla, en Bogotá las cosas fueron diferentes y logró el cupo a la final, que le permite a la hinchada azul ilusionarse con el título 16 en la historia, y así alcanzar a Atlético Nacional en el número de estrellas.
Es por eso que Alberto Gamero describe a su Millonarios con palabras exactas: “El equipo tuvo compromiso, calma y jerarquía. Salí feliz y orgulloso de ver a los jugadores haciendo un trabajo al que no están acostumbrados. Se manejaron como un equipo grande. Íbamos ganando 2-0 y teníamos que reforzar la mitad de la cancha. Siempre pensé que tenía dos jugadores en punta y no podía sacarlos, porque Junior se me venía encima”, comentó el técnico azul.
A su vez, agradece por el proceso que le dieron para ser el líder, a las directivas que siempre creyeron en él, al compromiso de los jugadores y al apoyo de la afición. “Nos queda un camino más duro todavía, que es pelear el título”, dijo el DT, que se mostró bastante inspirado y mentalizado con la estrella 16, pero prudente ya que falta la serie más importante de todo su proyecto.