Sobre el inicio del partido, América de Cali, el equipo con mayor necesidad en el compromiso, salió mucho más incisivo que su rival, ejerciendo una presión en bloque alta, gran movilidad de la pelota y generando acercamientos al arco de Christian Vargas, por intermedio de las sociedades cortas en campo rival.

Sin embargo, sobre los 15 minutos, Millonarios comenzó a tener mucho más dominio de la pelota, dominio que le permitió contrarrestar la intensidad con la que ‘Los Diablos Rojos’ salieron a disputar el compromiso, y a su vez, para tener opciones de gol. De esta misma forma finalizó la primera parte.

+ América de Cali y su gran gesto en apoyo al Paro Nacional

Ya en el segundo tiempo, los ‘Escarlatas’ intentaron salir con una actitud punzante e intentando marcar el gol del descuento, sin embargo, el orden, buen juego y solidez de Millonarios, contrarrestaron lo que intentaba el conjunto rojo; marcar un gol para empatar el marcador global.

Tras el compromiso, el timonel samerio Alberto Gamero, que constantemente ha demostrado su amor, compromiso y respeto por la instuciòn en la que dirige, en la que jugò y de la que es hincha, volvió a hacerlo en la rueda de prensa luego del partido.

“A este equipo lo caracteriza una frase. Tiene un corazón humilde y un espiritu guerrero”.