Según algunas versiones, Millonarios pensaría en demandar a Boca Juniors por el caso Andrés Felipe Román, todo por aquel sucesocuando el lateral estuvo cerca de vestir la camiseta del Xeneize. Ante esto, hay unas declaraciones de un reconocido periodista colombiano y del presidente del club, Enrique Camacho, en la televisión argentina.

Cabe recordar que Andrés Román, hoy uno de los mejores cotizados de Colombia en el exterior, estuvo muy cerca en meses pasados de vestir la camiseta de Boca Juniors, este jugador era el deseo del entrenadorMiguel Ángel Russo, que contaba con el visto bueno de la directiva del equipo. Al final fue una operación fallida.

Al momento de los exámenes médicos, según Boca Juniors, Andrés Felipe Román presentó un problema cardiaco conocido comomiocardiopatía hipertrófica congénita, lo que le impedía el fichaje en el gigante argentino. Tras el reporte y con la trsiteza en su rostro, el lateral regresó a Bogotá, donde comenzó un arduo proceso de recuperación.

Al final, el diagnóstico que dio Millonarios fue de corazón de atleta. Los médicos del equipo azul lo remitieron a constantes terapias y exámanes para descartar y avanzar en el proceso. Luego de unos meses, Andrés Román pudo jugar y hoy es una de las estrellas del equipo, incluso ya convocado a la Selección Colombia.

Ante todo esto, según el periodista colombiano César Augusto Londoño en el Pulso del Fútbol, Millonarios andaría muy molesto y demandaría a Boca Juniors por daños y prejuicios tras el reporte médico de Andrés Román. El equipo azul dio una postura clara ante el tema en TyC Sports.

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, aclaró el tema y la supuesta demanda. “No sé de dónde salió eso”, dijo el dirigente en la TV argentina, lo que quiere decir que no habría intención de tomar acciones legales por parte del club embajador.