América de Cali y Millonarios se cruzaron en el partido de ida por la llave de cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor-l en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, desde las 3:30 de la tarde. Partido que el local intentó dominar desde el minuto cero y poner rápidamente a Millonarios contra las cuerdas.

Sin embargo, el ‘Embajador’ se resguardó de la mejor manera, supo aguantar y darle transito al partido e intentó arrebatarle la pelota a América de Cali y hacerle daño, tal como sucedió minutos más tarde con una gran jugada colectiva que Fernando Uribe finalizó en golazo.

Sobre los 11 minutos de juego, el capitán de Millonarios David Mackalister Silva derrochó una muestra del fútbol capitalino. Sobre el sector occidental del campo de América de Cali, a escasos metros del saque de banda, Silva sacó una jugada en la que dejó completamente humillado al canterano rojo.

Mientras Moreno lo presionaba, Silva pisó la pelota con su pie derecho y luego la pasó a su izquierda para dejar atrás a su marcador. No siendo poco, el ‘Embajador’ decidió dejó en ridículo al ‘Escarlata’. Mientras lo perseguía, decidió se devolvió con el dominio de la pelota, mientras que Moreno pasó de largo deslizándose por la cancha del Pascual.