La Selección Colombia definió los convocados para los partidos amistosos que afrontará una final de marzo en territorio asiático ante Corea del Sur y Japón el 24 y 28, respectivamente. Dentro de la lista apareció solo un jugador de Millonarios, Álvaro Montero, quien ha sido una ficha habitual para Néstor Lorenzo.
El portero ‘embajador’ ha sido una las fichas claves en la temporada realizada por ahora de Alberto Gamero, fue fundamental en el paso a la fase III de la Copa Libertadores y en Liga no ha desentonado con sus atajadas. Incluso, ha sido el único jugador que no ha tenido descanso en las rotaciones del entrenador.
Su llamado a los juegos con el combinado nacional es causa de preocupación en los hinchas, incluso en el cuerpo técnico, pues se perdería partidos importantes pensando en lo que viene para el equipo. Montero no estaría para los partidos ante Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, los cuales se jugarán el 26 y 29 de marzo, respectivamente.
Gamero tendrá que usar su plan by utilizar a Juanito Moreno, quien no ha sumado minutos en lo que va de la Liga, por ahora Montero y Millonarios se encuentran en Brasil preparando lo que será el juego de vuelta de la Fase III de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro.