Es confirmado cuál será el árbitro que dictará justicia en el partido definitivo de la Copa Colombia 2022. Todo está listo para que Junior de Barranquilla y Millonarios definan el campeón de esta edición. Por ahora, el club barranquillero tiene la ventaja de un gol tras la ida en el Metropolitano.

Ahora, en la vuelta, Junior espera sostener la ventaja en un estadio El Campín que seguramente estará a reventar con gradas pintadas de azul. Millonarios espera dar el golpe y remontar el gol en contra para, por fin, la era Alberto Gamero grite campeón y a su vez, obtenga el cupo a la fase previa de la Copa Libertadores.

El árbitro encargado de este crucial partido será Wilmar Roldán, considerado el mejor de Colombia, que ha sido encargado en varias ocasiones de diferentes compromisos de talla internacional en la Conmebol y FIFA. Pese a ello, no deja de ser polémico su nombramiento tras una polémica en días pasados.

Wilmar Roldán también tuvo a cargo el partido entre América de Cali y Deportivo Pasto, donde sin razón alguna (sobre el papel), expulsó a un jugador del club pastuso, lo que inmediatamente generóreacciones y críticas. El árbitro, en sus descargos, dijo que hubo algunas faltas de respeto por parte del jugador.

El considerado mejor árbitro del país será el encargado del partido que definirá el campeón de Copa Colombia entre Junior y Millonarios, que se jugará en El Campín de Bogotá.