Millonarios fue uno de los mejores equipos de 2022 en el Fútbol Colombiano, si bien no consiguió su principal objetivo que era ganar una estrella, consiguió, de la mano de Alberto Gamero, el título de la Copa Colombia y el cupo a la Copa Libertadores de 2023 en la fase previa. Además, fue el equipo que sumó más puntos en la tabla de reclasificación anual.

El no conseguir un título de Liga despertó varios cuestionamientos por parte de la hinchada, una de las principales fue la falta de refuerzos y la carencia de recursos en el banco. Por lo que, a diferencia de años anteriores, la dirigencia actuó rápido y en menos de nada sumó dos refuerzos de categoría para el frente de ataque, uno de ellos fue el goleador del semestre, Leonardo Castro, y el otro, Fernando Uribe.

Es tanto el boom de las contrataciones en Millonarios, que Rafael Robayo empezó a sonar fuertemente en los alrededores del club ‘embajador’. El mismo jugador reveló en medios locales, que sí hubo acercamientos por parte del equipo: “Está la posibilidad de jugar profesionalmente aquí en Colombia. Hay acercamientos con la familia embajadora y es el sueño que se tiene de aportarle al profe el otro año”.

Rápidamente, Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva de Millonarios, salió a hablar con Caracol Radio sobre el tema y desmintió las versiones del campeón con el conjunto capitalino en 2012. Serpa le dijo al Vbar que no existe posibilidad alguna de que Robayo regrese a la institución. Se espera que en los próximos días haya noticias sobre nuevos refuerzos y algunas salidas de jugadores que terminan contrato o que serán cedidos a otros equipos.