Millonarios armó una fiesta en la ciudad de Tunja. Cánticos, trapos, banderas, humo, cánticos y muchas camisetas se dejaron ver en el estadio La Independencia, que regularmente no presenta un aforo de tal magnitud. Todas las gradas del escenario boyacense estaban pintadas de azul.
El partido fue válido por la fecha 19 de la Liga Colombiana I-2023, y el marcador final fue 1-1, resultado que mantiene a Millonarios en la pelea por el ‘punto invisible’y a Boyacá Chicó lo deja muy cerca de la clasificación a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana I-2023.
Tal parece que Millonarios hizo méritos para que la noticia fuera más por sus hinchas que por el partido como tal. La ciudad de Tunja mostró su potencial ‘Embajador’, la gente asistió a la cita, que incluso parece muy productiva para el departamento de Boyacá, según el mismo Alberto Gamero en rueda de prensa.
¿Será Tunja un estadio en el que Millonarios pueda ser local en el FPC?
La pregunta surgeante la necesidad en la que a veces se ve el estadio El Campín, que se ocupa con eventos fuera de lo deportivo, presenta daños y perjudica la localía de Millonarios o Santa Fe, mismo club que, por ejemplo, fue sancionado por Conmebol por el lamentable estado de la gramilla.
La gente responde, la cercanía con Bogotá es una gran ventaja y no se vería con ‘malos ojos’ algo así, suficiente con ver las redes sociales y ver cómo la gente dejó ver toda su pasión por Millonarios en La Independencia.
Eso sí, habría de por medio la respectiva autorización de los mandatarios locales y el respectivo pago por el uso del estadio, que seguramente será mucho más económico que El Campín.