Millonarios se impuso 2-0 sobre Deportivo Pereira en la fecha 3 de los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana. El conjunto ‘embajador’ no sufrió y desde los dos minutos ya estaba arriba en el marcador. Un autogol de Carlos Ramírez y un tanto de Carlos Andrés Gómez le dieron otros tres puntos al equipo de Alberto Gamero.

El azul capitalino cerró la primera vuelta del grupo, siendo líder con siete unidades, seguido de Santa Fe con cinco, Pereira con tres y Junior con uno. El juego de Millonarios sigue en crecimiento y lo demostró en El Campín ante el ‘matecaña’. Varios jugadores siguen mostrando un alto nivel, otros se acompañan del juego colectivo para figurar.

En Bolavip, como es costumbre, calificamos a los jugadores y analizamos su juego desde lo individual y lo colectivo en la victoria sobre Deportivo Pereira que tiene soñando a la hinchada con la estrella 16.

Álvaro Montero (8.5): se puede decir que el portero ‘embajador’ regresó a su nivel, recuperó sun confianza y volvió a ser importante para el equipo. Frente a Pereira tuvo un par de atajadas clave, sobre todo en el primer tiempo. Además, fue el artífice del segundo gol con saque milimétrico.

Israel Alba (7): el lateral derecho no fue tan importante en ataque como en otros partidos, entendiendo también que fue una orden desde el cuerpo técnico, pero siempre, como ya es costumbre, su entrega y sacrificio lo hicieron verse bien en la parte defensiva.

Andrés Llinás (7.5): mejoró en la parte posterior con respecto a los anteriores partidos donde tuvo algunos errores individuales. Su presencia en la defensa le dio seguridad al equipo, lideró la línea de cuatro y estuvo fuerte en el mano a mano.

Óscar Vanegas (7): era la gran duda que tenía Millonarios, pero respondió bien. Estuvo concentrado los 90 minutos, fue fuerte en el juego aéreo y en algunos mano a mano.

Omar Bertel (7): su función es muy importante en el equipo. Gran parte del ataque se descarga por esa banda, aunque estuvo errático en algunos pases.

Larry Vásquez (8): es el del trabajo silencioso, pero efectivo. El equilibrio de Millonarios parte de su trabajo en el medio campo. Además, es el gran responsable de sacar el equipo desde atrás cuando se mete entre los centrales.

Juan Carlos Pereira (9): fue la gran figura de la cancha. Recuperó de todo en el medio campo, se sumó varias veces al ataque y generó algunas chances de gol. En los tiros de esquina del rival, se hizo fuerte dentro del área y rechazó un par de balones.

Andrés Gómez (8): el extremo fue desequilibrante por la banda derecha, atacó constantemente al lateral y le ganó un par de duelos. Además, anotó el gol que le dio la tranquilidad al conjunto ‘embajador’ en una jugada magistral junto a Mackalister Silva.

Mackalister Silva (8): el capitán está en un nivel superlativo, aunque estuvo errático en un par de jugadas, guio al equipo para la victoria, ordenó el medio campo y generó varias opciones de gol. También hizo parte del segundo gol al asistir de gran manera a Andrés Gómez.

Daniel Ruiz (7.5): el ‘10’ viene recuperando confianza y levantando el nivel. Después de su gol en Barranquilla se vio mejor anímicamente y ante Pereira arrancó con todo, participativo, se asoció bien con los del frente de ataque, aunque se fue quedando con el paso de los minutos.

Jader Valencia (6.5): ante el ‘matecaña’ tuvo su oportunidad de ser titular, pero no la aprovechó como se esperaba. Tuvo tres jugadas claras y no pudo convertir ninguna. Se rescata que luchó entre los centrales, pivoteó bien un par de balones y nunca dejó luchar.