Millonarios logró un importante triunfo en su visita al América de Cali en el partido de ida de la llave de cuartos de final de la Liga colombiana y tomó un gol de ventaja para el juego de vueltaque, tras las nuevas restricciones en Bogotá, no se sabe todavía en dónde se va a jugar.

Los goles de Fernando Uribe y Cristian Arango le dieron al equipo embajador un buen premio y ya en la plantilla se sueña con llegar a una posible final y lograr el título, que es siempre el máximo objetivo en un club de los pergaminos como Millonarios.

Sin embargo, a pesar de la victoria, no todo fue ‘color de rosa’ a lo largo de los 90 minutos. La posible baja de Juan Pablo Vargas por el rodillazo que le pegó Yesus Cabrera y la expulsión de Emerson Rodríguez, serán situaciones a analizar para el técnico Alberto Gamero de cara al partido de vuelta.

Y durante el encuentro también se presentaron inconformidades por parte del cuerpo técnico y hubo un fuerte reclamo de Gamero al capitán del equipo, David Mackalister Silva porque, según él, no le hizo caso en una indicación que le dio justo antes de que se acabara el primer tiempo del duelo contra América.

Al final de los 45 minutos iniciales hubo un tiro de esquina para Millonarios y el DT le señaló a Silva que ejecutara rápido porque se acababa el tiempo y, efectivamente, el juez central del partido pitó el final antes de que Mackalister ejecutara, lo cual hizo estallar a Gamero. “Eche, no joda, parame bolas cuando te digo las cosas, mijo”, dijo.