Todo está listo para que Millonarios comience a anunciar sus primeras contrataciones para el segundo semestre de 2024. El cuadro Embajador se ha estado moviendo en el mercado y ya tendría asegurados dos refuerzos para el equipo de Alberto Gamero. El proyecto deportivo del entrenador samario pedía sangre nueva para recuperar el gran nivel competitivo que mostró en 2023. El gran objetivo de este periodo de transferencias sigue siendo la firma de Radamel Falcao.
Mientras la cúpula de Millonarios trabaja paciente en el negocio con Radamel Falcao, el resto de la institución se enfoca en los demás refuerzos para el equipo. En los últimos días, se estuvo trabajando en los nombres que pidió Alberto Gamero. La gestión de Ricardo ‘el Gato’ Pérez ya comenzó a entregar sus primeros resultados en temas de contrataciones.
Los primeros dos refuerzos que aseguró Millonarios para 2024-2
1. Felix Charrupí
Con 23 años de edad, Felix Charrupí es el primer nombre que aseguró Millonarios para el segundo semestre de 2024-2. Surgido de la cantera de Atlético Nacional y con formación en el fútbol de Portugal, es un extremo destacado por su potencia en el frente de ataque. Llega al equipo de Alberto Gamero para demostrar su talento y el enorme potencial que tiene para ser uno de los mejores atacantes del FPC.
2. Daniel Mantilla
Con 27 años de edad, Daniel Mantilla afrontará su tercer gran reto en el fútbol colombiano. Tras su paso por Atlético Nacional y Deportivo Cali, su llegada a Millonarios será para reivindicar su talento y experiencia en el fútbol colombiano. Es uno de los nombres que viene pidiendo Alberto Gamero desde hace varios mercados para el equipo Embajador.
Finalmente, Millonarios pudo negociar con el Deportivo Cali su préstamo para que refuerce el esquema ofensivo del Albiazul. Un futbolista polivalente: sabe desempeñarse como mediocampista, pero también puede cubrir la posición de extremo.
Millos sigue a la espera de Radamel Falcao
Con esas dos novedades claras en temas de refuerzos, Millonarios seguirá trabajando en el mercado de fichajes. Cabe recordar que hay otros dos nombres con los que se sigue negociando para reforzar el proyecto de Alberto Gamero. El nombre prioritario para todos es el de Radamel Falcao García. El Tigre quiere venir a Colombia para vestirse con la camiseta del equipo de sus amores.
Por otra parte, se sigue negociando con Adrián Arregui. El mediocampista ya tiene una oferta de Millonarios, pero su situación con Alianza Lima en Perú es compleja. El equipo invirtió mucho dinero para traerlo a principios de 2024 y no contemplan su salida tan pronto. La propuesta del Azul es más tentadora.