Millonarios sufrió su primera derrota en los cuadrangulares de la Liga Betplay 2023-2, tras perder con Independiente Medellín en Itagüí. Alberto Gamero tuvo que lidiar con la ola de tarjetas amarillas que le mostró el árbitro a su equipo en el primer tiempo y se vio obligado a realizar modificaciones para evitar una expulsión. El juego terminó 2-1 y todos los goles se anotaron con cobros desde el punto blanco del penal. Al final del partido, el DT analizó lo ocurrido y se mantuvo al margen de lanzar alguna crítica al equipo arbitral dirigido por Luis Matorel.
De milagro, Millonarios no se fue de Ditaires con jugadores expulsados. Terminado el compromiso, el equipo de Alberto Gamero acabó con 10 jugadores amonestados. El récord fue en el primer tiempo: fueron 7 tarjetas amarillas, lo que obligó al estratega samario a realizar muchas variantes para evitar una cartulina en el segundo tiempo. En rueda de prensa, el DT fue autocrítico y no restó responsabilidad a sus jugadores por el aspecto disciplinario.
“Fueron dos tiempos diferentes. El primero entramos en la disputa y las peleas cuando este equipo no es eso”.
Alberto Gamero, DT de Millonarios
¿Qué dijo Alberto Gamero tras la derrota de Millos ante DIM?
En su análisis, Alberto Gamero dejó claro que Millonarios hizo méritos para salvar el empate en Itagüí. Sin embargo, reconoció que Independiente Medellín aprovechó bien los primeros 45 minutos y la respuesta del Azul solo vino hasta el segundo tiempo, con las modificaciones que hizo en el descanso. Sin excusas, reconoció que sus jugadores perdieron la concentración del juego por la calentura del partido.
“Fueron dos tiempos diferentes. El primero entramos en la disputa y las peleas cuando este equipo no es eso. Nos sacaron 7 amarillas. Entramos a los roces y la pelea cuando era un partido intenso de ambos equipos. Nos equivocamos en los penales, pero también tuvimos llegadas”, explicó.
“Nos quedan dos finales”: la sentencia de Alberto Gamero para el Grupo B
Para finalizar su análisis del resultado adverso, Alberto Gamero dejó claro que ve el vaso medio lleno. A pesar de la derrota, él y su equipo deben pasar la página porque restan dos partidos donde pueden conseguir la clasificación a la segunda gran final de la Liga colombiana en 2023. En Millonarios ya piensan en el próximo partido contra América de Cali en el Pascual Guerrero.
“Si hubiéramos ganado, tampoco iba a terminar el grupo. Ganando nos acercaba a la final, pero quedamos vivos. Tuvimos que manejar las amarillas, opté por eso. A veces uno hace cambios para jugar a la contra y terminamos dominando el partido. Medellín fue un justo ganador en el primer tiempo, pero nosotros merecimos el empate en el segundo“.