En sus últimos días en la alcaldía de Bogotá, Claudia López tomó la decisión de dar vía libre a la transformación que tendrá el estadio Nemesio Camacho El Campín, adjudicando el contrato del nuevo complejo deportivo y cultural que estará ubicado en el escenario capitalino, en lo que será una obra que tendrá un convenio público privado.
El proyecto tendrá un costo de 2,4 billones de pesos, en donde la famosa cancha del ‘Campincito’, el ‘Palacio del Colesterol’, las canchas de tenis y todo el alrededor de este lugar cambiará, siendo uno de los temas que más importa a los seguidores del fútbol en la capital, debido a que es el centro del fútbol de los hinchas de Millonarios e Independiente Santa Fe.
A pesar de algunos cuestionamientos por la obra, debido a que no le dejará muchas ganancias a la capital, el Instituto de Recreación y Deporte informó que la obra ya fue adjudicada el pasado 29 de diciembre, por lo que a partir del 2024, ya al mando de Carlos Fernando Galán como alcalde, se iniciará con la pre-obra, para ya en el 2025 empezar de lleno con la construcción del complejo deportivo.
“Estamos comprometidos en posicionar a Bogotá como una ciudad élite en materia de recreación, deporte y cultura, para el beneficio de la ciudadanía. Con la adjudicación del proyecto se busca que la capital del país disfrute de eventos de talla internacional y se modernice en urbanismo”, indicó Blanca Durán, directora del IDRD.
¿Cómo será el nuevo estadio El Campín?
El moderno escenario no solamente será deportivo, sino que cumplirá con varios propósitos, como el que se podrán hacer conciertos, tendrá zonas comerciales, salas de cine, restaurantes, zona de videojuegos, sala para la Filarmónica y hasta un hotel, por lo que será el más moderno del país, con mucho lujo para los capitalinos.
Además, el estadio tendrá una capacidad para 45 mil espectadores, un número muy bajo, teniendo en cuenta que será un escenario nuevo, al que se le podía poner un número más importante de personas que puedan ingresar. De esta manera, el actual Campín será totalmente demolido para crear el nuevo, del que se espera tenga una duración de tres años en su construcción y sea entregado en el año 2028.
El nuevo Campín no gustó mucho a los hinchas de Millonarios y Santa Fe
A pesar de lo actualizado que será el estadio, a los fanáticos del cuadro ‘embajador’ y ‘cardenal’, no les gustó mucho el anuncio de la alcaldía, debido a que no les pareció que el escenario quede con tan poca capacidad de 45 mil espectadores, además, la obra tendrá una larga duración, en donde los dos equipos se verán perjudicados en la realización de los encuentros por la Liga y las competencias internacionales.
Ahora Millonarios y Santa Fe tendrán que empezar a jugar en el 2025 algunos partidos con menos público, mientras que en otros deberán encontrar un nuevo estadio para disputar sus encuentros.
Encuesta ¿Te gustó como quedará el nuevo Campín?
¿Te gustó como quedará el nuevo Campín?
YA VOTARON 1011 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.