A los 25 minutos del primer tiempo, llegó un respiro para Millonarios luego de que Bolívar lo sofocara en la altura de La Paz. Los bolivianos se hicieron dueños del partido con dos goles muy temprano en el juego, pero uno de sus jugadores cometería un grave error en defensa. Se trata de Yomar Rocha, quien dejó al equipo local con 10 jugadores luego de que el árbitro le mostrara la tarjeta roja directa. Le clavó una durísima entrada a Daniel Ruiz, totalmente innecesaria.

Cuando el reloj del juego estaba cerca de la primera media hora de juego, un balón dividido equilibró el juego de Millonarios contra Bolívar. El equipo de Alberto Gamero salió perdido a jugar en La Paz y la altura le pasó factura de inmediato. Sin embargo, un error de los locales emparejó la situación en el terreno de juego.

Dura patada a Daniel Ruiz que derivó en una expulsión para Bolívar

Tras un saque largo de Álvaro Montero, el balón fue en busca de Daniel Ruiz por la banda izquierda del estadio Olímpico Hernando Siles. Cuando el joven mediocampista se disponía a controlar el balón, llegó un defensor de Bolívar y se lo llevó por delante con una fuerte entrada en el aire. En primer lugar, el árbitro sancionó la falta y solo mostró la tarjeta amarilla.

Tras varios segundos de suspenso, el VAR intervino de manera correcta para llamar al árbitro y que revisara la jugada. En la repetición, se logra apreciar la fuerte patada Yomar Rocha sobre el jugador de Millonarios. Tras unos segundos, el juez reversó su decisión y le mostró la roja directa al futbolista de Bolívar.

(VIDEO) Bolívar se quedó con 10 hombres por la dura patada a Ruiz