Es uno de los clásicos más importantes del fútbol colombianoMillonarios y Atlético Nacional son considerados, para muchos, los más grandes del país y ahora hay un ingrediente especial, Radamel Falcao García. Con ‘El Tigre’ de por medio y la obligación por ser campeón, esta es una rivalidad que aumenta cada vez más. Fue el primer cara a cara de estos dos ‘pesos pesados’ del FPC.

Millonarios y Atlético Nacional se vieron las caras en el estadio El Campín de Bogotá por la sexta fecha de la Liga Colombiana II-2024. El equipo azul confirmó a Radamel Falcao García como principal novedad y además fue el capitán ante un estadio El Campín totalmente lleno.

Por otra parte, Atlético Nacional confirmó a Harlen Castillo como el arquero titular, dejando por fuera a David Ospina, quien estaba convocado. Por otra parte, William Tesillo y Juan Felipe Aguirre fueron los centrales, con Joan Castro y Samuel Velásquez por los costados. Jorman Campuzano y Juan Manuel Zapata hicieron el tándem de por el medio. A su vez, Edwin Cardona compartió el tridente en el ataque con Kevin Viveros y Dairon Asprilla.

El gol de Joan Castro que inició la preocupación en Millonarios

En el minuto nueve, Atlético Nacional sorprendió a Millonarios con una posesión muy rápida en el área de Arboleda. Edwin Cardona pudo ingresar y superar la marca que le cargaba por el interior, alcanzó a soltar el pase para el lateral Joan Castro, quien entraba a toda velocidad y sin marca, pudo perfilar el remate y por el primer palo abrió el marcador, que puso apuros en el local. En el segundo tiempo, Cardona colocó el segundo en El Campín.

Insólita expulsión de Iván Arboleda que dejó con 10 en Millonarios

Tras el gol de Atlético Nacional, apreció otro balón muy peligroso por zona interior. El volante panameño Jovani Welch perdió la pelota saliendo y perfiló el pase para Kevin Viveros, quien con facilidad superó a Andrés Llinás y quedó mano a mano con Iván Arboleda, el portero no midió y se llevó al delantero de Atlético Nacional. Falta y tarjeta roja directa para el guardameta. Ingresó Diego Novoa, quien tuvo dos balones que sacó de manera magistral.