Millonarios fue grande ante su eterno rival de patio y con el poder de su gente humilló a Santa Fe, en una nueva edición del derbi bogotano, válido por la fecha 15 de la Liga Colombiana I-2024. El equipo azul ganó 3-1 y también derrotó al favoritismo con el que llegaba el club cardenal a este juego. Sumó tres puntos fundamentales y el gigante ‘Embajador’ quedó a solo dos puntos del octavo puesto.
Resultado ideal para dar un golpe en la mentalidad del equipo, impulsar la jerarquía por la grandeza que lo caracteriza y así revivir las ilusiones de clasificar a cuadrangulares semifinales. Además, un envión anímico que le funciona para mirar alternativas de triunfo ante el grande Flamengo, en el debut en la Copa Libertadores.
Y es que todo esto es lo que genera una victoria como esta, que tuvo fuerza táctica, polémicas arbitrales y lo que muchos llaman ‘viveza’. Precisamente, sobre el tema habló Daniel Torres, el combustible de Santa Fe que fue la figura del primer tiempo en El Campín al tener dominada su zona del campo, haciendo volumen defensivo, recuperando balones y aportando toques hacia el área rival.
El tema en común, más allá del resultado, es la polémica tras el gol de Daniel Cataño para el 1-1 parcial, que lo cambió todo y alteró la mentalidad de ambos equipos. Esta anotación tuvo detalles que fácilmente dan para anular o detener la jugada por la lesión de un rival. Daniel Torres le quitó toda la culpa a Millonarios y reconoció que, más que una virtud del rival, fue una desconcentración del ‘León’.
Daniel Torres indica el momento en el que Millonarios gana el clásico
En rueda de prensa, Daniel Torres lo explica todo y da su punto de vista ante el gol del empate y todo lo que sucedió de ahí para adelante. Santa Fe, con esta derrota, se mantiene en el Top 5 con 24 puntos, mientras que Millonarios revive y queda a dos unidades de la octava posición.
“Reconocer que hubo falta de atención en los dos goles que nos convierten, ahí es donde nos ganan el partido. Fue un golpe anímico, no sé en cuántos minutos nos dieron vuelta después de nosotros estar mejor previos al primer gol. Eso fue lo que más nos afectó, que más allá de una virtud en el juego de ellos, fue una desconcentración nuestra y por ahí viene el empate de ellos y luego el gol que les da el marcador a favor”, dijo Daniel Torres tras el clásico.
“Los momentos del partido, la superioridad que tenían en el marcador, se replegaron bien y jugaron con la necesidad nuestra. Nosotros necesitamos corregir para aplicar aquello que trabajamos cuando un rival se repliega y poder encontrar espacios para hacerle daño”, reconoció Daniel Torres.