Millonarios, que comenzó perdiendo el clásico capitalino, pudo dar vuelta al marcador y venció 3-1 a Santa Fe. El equipo azul revive en medio de su gente, escala en la tabla de posiciones y queda muy cerca del octavo puesto. El compromiso era válido por la fecha 15 de la Liga Colombiana I-2024, es decir que ambos quedan con un partido más en el campeonato.

Una victoria que da un respiro en el ambiente azul. Millonarios vuelve a la pelea y se queda con una nueva edición del derbi de Bogotá. Además de la forma en que se gestó esta gran victoria, cuando Santa Fe era el máximo favorito. Con goles de Daniel Cataño, Santiago Giordana y autogol de Daniel Hernández, el club ‘Embajador’ suma tres unidades de oro que le dan inspiración pensando también en el debut en la Copa Libertadores ante Flamengo.

Un partidazo de Millonarios, que fue astuto y le cobró a su eterno rival de patio. Un gol de Daniel Cataño cambió las cosas y fue el detonante para que se lograra el empate y además catapultó el lujo de Santiago Giordana antes de finalizar el primer tiempo. Bajón en la mentalidad de Santa Fe y el ‘Embajador’ encontró la inspiración cuando más la necesitaba.

Más allá de la lesión de Jorge Arias, que sí preocupa a Millonarios, los tres goles ante Santa Fe resultan ser fundamentales y reviven una ilusión que parecía perdida. Santa Fe, por su parte, se le vio el desgaste mental tras el polémico gol de Daniel Cataño, llenó de críticas por la falta de juego limpio que lo catalogó como un ‘vivo’, que no perdonó nada y forzó los detalles que manchan la anotación.

Polémico gol de Cataño para el 1-1 que lo cambió todo

La lesión del rival, la no detención del juego, la pasividad del árbitro en dar el saque banda y mucho más al ver que otro balón estaba dentro de la cancha. Jugada muy polémica que deja ver nuevamente la interferencia arbitral en la situación de un partido y cabe el señalamiento.

De ahí para allá, todo fue para Millonarios, que dominó a Santa Fe y pudo hacer feliz a su gente pese al gol de Hugo Rodallega de penalti, que sí fue claro tras la embestida del portero Diego Novoa. En medio del 1-1 y antes de finalizar el primer tiempo, cayó el lujo de Santiago Giordana para el 2-1 y decretar la remontada azul.

Luego, durante el segundo tiempo, hubo un autogol de Daniel Hernández para sellar el 3-1 definitivo y los tres puntos de Millonarios para escalar hasta el noveno puesto con 16 puntos y quedar a solo dos de Independiente Medellín.

Jornada redonda para el fútbol colombiano, pues se cumplió lo que muchos querían y ahora los tres grandes, más América de Cali y Atlético Nacional, están en la pelea para clasificar a cuadrangulares semifinales.