Un gol de Leonardo Castro en el Departamental Libertad mantiene viva la ilusión de Millonarios en la Liga Colombiana I-2024. El equipo azul sigue ilusionado con la clasificación a cuadrangulares semifinales y el triunfo parcial en la capital de Nariño tiene con la esperanza a tope a la hinchada del ‘Embajador’.
Luego de la derrota en Bolivia ante Bolívar de La Paz, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, Millonarios voltea su mirada a la Liga Colombiana, donde también está ‘colgado’ y necesita sumar de a tres puntos para meterse en la pelea. Por ahora, cumple en condición de visitante y vence al Pasto 1-0 con gol de Leonardo Castro.
Gran racha de Leonardo Castro en la última semana, tres goles en dos partidos que demuestra su buen nivel con la camiseta azul y que lo certifica como el titular como nueve de área en Millonarios. Tras jugar en La Paz, el técnico Alberto Gamero aprovechó el envión de haber jugado en la altura y Leo volvió a ser titular y hasta el momento se hace fundamental en la presentación en Pasto.
Al minuto 24, Leonardo Castro aprovechó un buen pase profundo de Daniel Cataño. El delantero aprovechó el balón y se movió para dejar sin opción al defensa Brayan Carabalí. El atacante controló y eludió al portero Marco Espíndola, lo dejó a un lado y festejó el primero del visitante en Nariño.
Juan Pablo Vargas alargó el marcador en Pasto
Apenas comenzó el segundo tiempo, Millonarios comenzó a ser incisivo y estaba más cerca el segundo gol que del descuento del Deportivo Pasto. El local, sin posibilidades, prefirió armar un buen esquema defensivo y no darle opción al visitante, que desde el esquema se veía con más fuerza. Fue hasta el minuto 53 cuando Juan Pablo Vargas logró marcar y colocar el 2-0.
De esta manera, Juan Pablo Vargas se reivindica tras los errores en La Paz que costaron la derrota de Millonarios y se une al buen andar de Leonardo Castro, quien se cataloga como el titular en la zona ofensiva por encima del refuerzo estrella, el argentino Santiago Giordana, quien desperdició dos goles insólitos en Bolivia.