Aparece un grave problema para Millonarios. Una resolución de la FIFA debido a una queja desde Costa Rica lo podría dejar con serias consecuencias hacia un futuro. El anuncio de las últimas horas, forzó los movimientos desde Bogotá y el equipo azul avanza en la solución de este tema lo más pronto posible.

Actualmente, Millonarios presenta una nómina bastante competitiva en Colombia y siempre es candidato a ganar el título del fútbol colombiano, mucho más luego del fracaso en la Liga Colombiana I-2024 y la prematura eliminación en la Copa Libertadores, quedando en la última posición en la fase de grupos. Con Radamel Falcao García y más de 30 abonos vendidos, el club dirigido por Alberto Gamero no tiene margen de error mirando el próximo diciembre.

Todo pasa por una deuda que tendría Millonarios con el club Guadalupe de Costa Rica. Cuando el ‘Embajador’ hizo la transacción por Juan Pablo Vargas, quedó una deuda con el mencionado equipo costarricense por los derechos de formación del defensa central. El saldo sigue pendiente, según dicen en Centroamérica. La suma a cancelar ronda los 400 mil dólares.

Juan Pablo Vargas con Leonardo Castro. Photo: VizzorImage/ Gabriel Aponte / Staff

¿Qué ha hecho Millonarios para solucionar este problema con la FIFA?

Al ver que este pago no se efectúa, Guadalupe fue a la FIFA a pedir la cancelación del dinero y Millonarios ya fue notificado. Una de las consecuencias que puede tener el equipo bogotano es la detención inmediata para contratar jugadores. La cúpula de Gustavo Serpa se mueve lo más rápido posible para dejar este inconveniente solucionado.

Fuentes en Colombia aseguran que Millonarios ya canceló esta deuda al club de Costa Rica y lo único que hay pendiente es la resolución con la actualización de este caso, es decir, donde aparezca el equipo azul con el saldo de 400 mil dólares pagado. Se cree que el ‘Embajador’ realizó la transacción el mes pasado.

Vale resaltar que al principio de la operación, el pago pactado para el Guadalupe era de 2.500 dólares, se hizo un paso de USD 2.100 por los derechos de formación y había quedado el saldo que se reclama desde Costa Rica. Si la sanción se mantiene, Millonarios podría no contratar jugadores al menos en los próximos tres mercados.