Fichaje top en Colombia y Sudamérica. Radamel Falcao García se convierte en nuevo jugador de Millonarios para el segundo semestre de 2024. El delantero samario firma contrato hasta el 30 de diciembre de 2024, siendo el refuerzo más importante de la historia del fútbol colombiano. El club ‘Embajador’ entra en una etapa definitiva, pues desde ya planea lo que será la temporada con el ‘Tigre’ en sus filas y se mentaliza en ser campeón y obtener el cupo a Copa Libertadores. Pasó a ser el candidato para ganarlo todo.
Además de la locura que desató su firma con Millonarios, también es de locos el salario que tendrá en el ‘Embajador’. Radamel Falcao, seguramente, será una de las personas mejor pagadas entre todos los millones de trabajadores que hay en Colombia. Es una verdadera millonada lo que devengará ‘El Tigre’ mientras vista de azul.
De lejos, será el futbolista mejor pagado del fútbol colombiano. Según fuentes consultadas por Revista Semana, Falcao García tendrá un salario mensual de 500 millones de pesos colombianos, aproximadamente. Sin duda, un gran esfuerzo de las directivas de Millonarios, que buscaron el respectivo financiamiento, una seria responsabilidad en sus cuentas y además pudieron redoblar el apoyo de sus patrocinadores para firmar al ‘Tigre’.
Desde el estudio, en medio del deseo por este fichaje y antes de la firma, Millonarios ya sabía el impacto mediático que iba a tener este nombre en Colombia. El golpe no solo afecta lo deportivo, sino que moverá otras esferas de la economía, donde el ‘Embajador’ saldría bien librado y seguramente con porcentajes de ganancia bastante altos.
Falcao García y el impacto mediático en Millonarios y el FPC
Por este tipo de cosas, viéndolo como un negocio antes que un movimiento para desbordar a las tribunas, las directivas se la jugaron y no dudaron en cumplir las pretenciones de Falcao García, quien también se esforzó, consideró sus números y decidió darse la oportunidad de vestir la camiseta de Millonarios.
Vale resaltar que Falcao García es uno de los jugadores más importantes de la historia y es considerado el mejor fichaje de la historia del fútbol colombiano. Asimismo, se debe tener en cuenta que la cifra anteriormente mencionada tendría alteración por los objetivos cumplidos, premios, logros colectivos y publicidad. Radamel firma seis meses y le cumple el sueño a muchos.