James Rodríguez se convirtió, nuevamente, en una persona fundamental en la Selección Colombia. Este 2024 pasará a la historia tras la brillante Copa América que hizo, siendo el capitán del equipo y nombrado MVP de la competencia (mejor jugador). El volante vuelve a cotizarse en el mercado de pases y el fútbol de Europa le espera para una nueva temporada.
Luego de jugar en la Premier League (Everton), España (Real Madrid), Francia (Mónaco) y Bayern Múnich (Alemania), James Rodríguez apunta al Rayo Vallecano para dejar claro que LaLiga le sienta bien y es uno de sus lugares en el mundo. Mientras soluciona temas de su presentación oficial, vuelve a la Selección Colombia para las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026 y pasa la ‘tusa’ por el subcampeonato en Estados Unidos, el volante sacó unos minutos de tu tiempo y habló del fútbol colombiano, Millonarios y el fichaje de Radamel Falcao García.
Además de valorar la gran jugada de Millonarios en el mercado, James Rodríguez se refirió a Radamel Falcao y lo que significa en la historia del fútbol colombiano. El volante asegura que es privilegio ver al ‘Tigre’ jugar en Colombia y asimismo se debe respetar y aplaudir. Agregaba en ese momento que debía comenzar a meter goles y también pidió paciencia a la hinchada y a la prensa.
En el diálogo, James Rodríguez también hizo énfasis en la historia de la Selección Colombia y confesó que Radamel y él están un escalón más arriba que el resto, aunque no explicó cuál es más grande. Cabe recordar que Falcao se mantiene como el goleador histórico de la ‘Tricolor’ con 36 anotaciones, pero el volante se le acerca y podría tomar el primer puesto en próximos meses.
Primer gol de Falcao con Millonarios
Tal como lo esperaba James Rodríguez, cayó el primer gol de Radamel Falcao García con la camiseta de Millonarios. Un grito hasta el cielo y dedicatoria para Javier Acosta, el hincha azul al que el goleador le había hecho una promesa. Un potente remate que casi rompe la malla del arco, para desatar la euforia en la hinchada ‘Embajadora’.
Falcao no fue titular en el partido disputado en Villavicencio, pero ingresó en la segunda parte con el único objetivo de sacudirse y romper la seguidilla de juegos sin marcar. Al minuto 55, Radamel solamente tuvo que darse media vuelta y aprovechar el desorden defensivo del rival, rematar y a celebrar (2-0).
Cabe recordar que Millonarios se fue adelante en el marcador gracias al gol de Jader Valencia antes de finalizar el primer tiempo. En la segunda parte, Falcao García infló la red y desató la felicidad en el estadio Rey Pelé de Villavicencio. Es que no solamente significaba el 2-0 parcial, sino que se convierte en el máximo goleador de la historia del FPC (346). Daniel Cataño colocó el tercero definitivo.