Un curioso dato de Millonarios ilusiona a Atlético Mineiro con la Copa Libertadores 2024. El equipo brasileño jugará la final del torneo de la Conmebol en el Monumental de Buenos Aires contra Botafogo. Un partidazo entre dos clubes brasileños que quieren entrar en la magnífica historia de la máxima competencia de clubes de la región.

Atlético Mineiro se alista para tumbar a un Botagofo con hambre de gloria internacional. Mientras el ‘Galo’ busca su segunda Copa Libertadores en su historia, el club carioca sueña por conquistar por primera vez este campeonato. De la mano del técnico argentino Gabriel Milito, el gigante de Minas Gerais apostará por el trofeo con Deyverson como su máxima figura.

El dato de Millonarios, o la cábala para los más puristas, tiene a Atlético Mineiro en una mejor posición. ¿Qué tiene que ver el equipo azul en toda esta final? Pues bien, en la edición 2024, el equipo azul de Bogotá finalizó último en su grupo con apenas tres puntos. Tres empates, tres derrotas y 0 victorias. Ni siquiera le alcanzó para el cupo a Copa Sudamericana, que lo obtuvo Palestino de Chile.

Este último lugar, Millonarios ya lo había hecho en la edición 2013, nuevamente con tres puntos. La diferencia estuvo en que solamente ganó un partido, cero empates y cinco derrotas. San José Oruro de Bolivia le arrebató el tercer puesto y Corinthians quedó primero.

La cábala de Millonarios que ilusiona a Atlético Mineiro con la Copa Libertadores

¿Y esto qué tiene que ver con Atlético Mineiro? Pues que en la edición 2013, Mineiro fue campeón y ahora en 2024, está en una nueva final del torneo continental. La coincidencia de los dos últimos lugares de Millonarios, tiene al ‘Galo’ con la ilusión intacta por ser campeón. Miraremos si se cumple la ‘cábala’.

Cabe recordar que Atlético Mineiro clasificó a la final de la Copa Libertadores 2024 tras superar al favorito River Plate semifinales. Empate 0-0 en Buenos Aires en la vuelta y un global de 3-0 gracias al contundente triunfo de local en la Arena MRV.

Atlético Mineiro superó a Peñarol, Rosario Central y Caracas en fase de grupos. San Lorenzo fue la víctima en los octavos de final y Fluminense en cuartos. Ahora espera por Botafogo, en una final inédita que se jugará en el mítico Monumental de Buenos Aires, donde ya empató 0-0 en semis.