Carlos Bacca es sin lugar a dudas una de las figuras de la Copa Libertadores 2024 y clasifica para estar en el once ideal del torneo, al menos en la fase de grupos. El campeón de la Europa League se luce en su regreso al torneo continental de la Conmebol y es clave en los puntos que hasta el momento suma Junior de Barranquilla en el grupo D del certamen.

Por la primera fecha, el club barranquillero fue visitante en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y enfrentó al siempre complicado Botafogo. Los pronósticos daban al popular club carioca como ganador y nadie daba un peso por el Junior. Las cosas fueron distintas en la cancha y las diferencias por ser brasileño y colombiano, quedaron atrás. El club ‘Tiburón’ fue eficiente, dio lecciones de contragolpe y volvió a Colombia con gran botín y firmando un excelente debut en la Copa Libertadores.

Sin duda, uno de los protagonistas de esta Copa Libertadores y de este histórico 3-1. El ídolo de Junior marcó doblete, primero por una mano clara en el área de Botafogo que forzó un penalti y lo ejecutó a la perfección. Luego, aprovechó un lindo pase de Gabriel Fuentes que lo dejó mano a mano con el arquero rival. Gran momento del histórico delantero que también lo impulsa en el ranking de los máximos goleadores colombianos en la historia.

Además, le puso el pase a Déiber Caicedo para el empate ante Universitario y volvió al gol en la tercera fecha contra Liga de Quito. El goleador anotó de penalti y abrió el marcador para el 1-1 final en el Metropolitano. En la segunda parte, hubo otro penal, pero Bacca no fue al cobro, lo que pudo sellar la victoria.

Bacca compite con Dayro y Falcao y va por el récord de Aristizábal

Tras este doblete en Río de Janeiro y la anotación ante Liga de Quito, Carlos Bacca llegó a 327 goles en su carrera (sumando el gol contra Millonarios y Envigado), sigue peleando de frente por el récord que ostenta Víctor Hugo Aristizábal, quien suma 346 anotaciones y es el máximo goleador histórico colombiano.

En la segunda casilla está Radamel Falcao García con 345 anotaciones y Dayro Moreno, quien en días pasados se convirtió en el máximo goleador histórico del fútbol colombiano, es tercero parcialmente con 334 goles. Si Carlos Bacca mantiene continuidad y sigue marcando en Libertadores y Liga Colombiana, al menos lucharía por ingresar al podio.

Es decir, que Carlos Bacca está a 20 goles de Aristizábal para ser el máximo goleador Colombiano de toda la historia. Además, ya un poco más lejos, está a 52 de Iván René Valenciano para ser el anotador histórico de Junior. Tiene 37 años y es casi insólito que el club barranquillero no haya renovado su contrato todavía, pues vence en junio 2024.

La grandiosa carrera de Carlos Bacca en Europa

La carrera de Carlos Bacca es una de las más destacadas de Colombia en el fútbol de Europa. Se convirtió en uno de los goleadores colombianos más importantes del ‘Viejo Continente’. Sumó 34 goles tras su paso por el Milan de Italia, 49 en Sevilla y 43 en Villarreal, siendo sus clubes más importantes tras Brujas de Bélgica y Granada de España. Además, en su palmarés lucen tres Europa League, el segundo torneo de clubes más importante de la UEFA. Estas gestas le sirvieron para ir a dos Mundiales con la Selección Colombia (Brasil 2014 y Rusia 2018).