Millonarios recibió a Atlético Nacional en el juego adelantado por la sexta fecha de la Liga Colombiana II-2024, partido que se llevó a cabo en el estadio El Campín de Bogotá, donde estuvieron presentes más de 35 mil hinchas del equipo azul. El ídolo azul, Radamel Falcao García, fue titular y llevó la cintilla de capitán desde el pitazo inicial.
Lastimosamente, para los fanáticos del ‘Embajador’, fue victoria 1-2 de Atlético Nacional. Los goles de Joan Castro y Edwin Cardona fueron más que suficientes para decretar el triunfo en condición de visitante y seguir arriba en la tabla de posiciones con nueve puntos de 9 posibles. El descuento lo anotó Danovis Banguero en el segundo tiempo.
El partido generó mucha expectativa en la previa, debido a que fue el primer clásico de Radamel Falcao García. También porque era un nuevo medidor para Atlético Nacional tras la gran plantilla que conformó. Millonarios, en El Campín, era el termómetro indicado para el equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto. ‘El Tigre’ salió sustituido al minuto 73 y le dio lugar a Santiago Giordana.
La reacción de Falcao García por el arbitraje de Nicolás Gallo
Finalizado el partido, Radamel Falcao García habló del arbitraje de Nicolás Gallo en El Campín de Bogotá, juego que tuvo intensidad y polémica por las decisiones. Tuvo que expulsar a Iván Arboleda por una entrada a Kevin Viveros, dar un penalti a favor de Atlético Nacional y aguantar la presión de la hinchada de Millonarios, que exigía un penalti a favor de Daniel Mantilla y mostró toda la inconformidad por las expulsiones de Leonardo Castro y el asistente técnico de Alberto Gamero, Orlando Rojas.
“Yo creo que debemos tratar de no pelear tanto con el juez, pero en muchas ocasiones hay cosas en el terreno de juego que el juez no alcanza a ver y la gente que está afuera lo tiene que ayudar. Toca dejar trabajar los árbitros y siento que hay tensión cuando le van a dirigir a Millonarios, pero hay que dejarlos trabajar tranquilos y respetar la labor que hacen”, aseguró Falcao García en zona mixta.