Leonardo Castro, quien tanto lo buscó, anotó el primero de Millonarios frente al América de Cali. Tras un primer tiempo que fue de menos a más. Los dos equipos que, habían salido muy cuidadosos, se abrieron en el segundo tiempo y por ende llegaron las mejores opciones. El local se fue posicionando en campo rival, lo sometió y pudo pegar primero.  

El gol de Leonardo Castro ante América

Leonardo Castro fue el mejor del primer tiempo y el más destacado del segundo. Sin balón, bajó a recuperar balones, lo pidió y se echó el equipo al hombro. Antes del gol ya había estrellado un balón en el palo tras un tiro de esquina que logró cabecear, pero la suerte no lo acompañó, en la siguiente sí llegó la anotación.

A los 57 minutos llegó un centro al área, Andrés Llinás logró cabecear el balón y lo puso sobre las 5 con 50. Ahí apareció el goleador y puso un cabezazo acomodando el balón en un rincón imposible para Joel Graterol que no tuvo opción ni de lanzarse.

Graterol salvó a América tras tremendo remate de Daniel Ruiz en el primer tiempo

Sobre los 37 minutos, Millonarios tuvo la primera clara del partido. En una transición rápida de defensa a ataque, el equipo dirigido por Alberto Gamero tomó mal parado al rival, y, en superioridad numérica, llegó 4 contra 2 y estuvo a nada de abrir el marcador, pero apareció el salvador, Joel Graterol.

Daniel Ruiz tocó para Delvin Alfonso, el lateral venezolano le regresó el esférico, el volante creativo vio la posibilidad de rematar, lo hizo con pierna izquierda y trató de acomodar el balón en un rincón imposible para el arquero, pero con la punta de los dedos alcanzó a tocar la pelota que posteriormente dio en el palo.