Tres goles en el Departamental Libertad mantienen con vida a Millonarios y le dan ilusión por clasificar a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana I-2024. El equipo azul, pese a la derrota en Bolivia por la Copa Libertadores, sigue en la pelea por un cupo a cuadrangulares semifinales. El triunfo en la capital de Nariño aumenta la esperanza en la hinchada del ‘Embajador’. Un doblete de Juan Pablo Vargas amargó la fiesta de Santiago Tréllez y encendió de nuevo al grande de Colombia.
Cuando el partido iba 2-0 contra Deportivo Pasto, gracias a los goles de Leonardo Castro y Juan Pablo Vargas, el local activó el modo ataque y puso las cosas 2-2, pero otra anotación del defensa costarricense en la agonía del encuentro hizo que la hinchada azul celebrara una nueva victoria y se mantuviera la ilusión más intacta que nunca. Uno de los mejor calificados ha sido Daniel Ruiz, el volante ofensivo que ha cargado con fuertes críticas, pero en sus últimas participaciones parece aumentar el nivel en la cancha.
En el segundo gol de Millonarios, Daniel Ruiz fue clave, pues colocó la asistencia para que Juan Pablo Vargas marcara y se ampliara el marcador sin contar con la reacción del visitante. Esta habilitación entra en una buena racha del volante ofensivo, pues se está retirando de los últimos juegos siendo una buena influencia en la zona de ataque.
Por ejemplo, en los últimos cinco partidos, Daniel Ruiz participó en al menos un gol y es el máximo asistente de Millonarios en lo que va en 2024. Contra Santa Fe, Fortaleza, Bolívar y Pasto se apuntó como ‘asistidor’, mientras que con Flamengo marcó el gol del empate en El Campín para sumar el primer punto en la Copa Libertadores. Estos números ilusionan a la hinchada, que nuevamente lo respalda en este remate de semestre.
Victoria clave contra el Pasto para meterse en los ocho
Por otra parte, un 3-2 en el marcador final contra el Pasto le permite a Millonarios estar cerca del grupo de los ‘ocho’ y ocupar la novena posición con 22 puntos, a tan solo uno de América de Cali. Le queda el Junior de Barranquilla y Boyacá Chicó en El Campín y finalizará con Deportivo Pereira de visitante. Necesita seis puntos para estar a puertas del octavo puesto.
Asimismo, vale resaltar la racha de Leonardo Castro en la última semana, tres goles en dos partidos que demuestra su buen nivel con la camiseta azul y que lo certifica como el titular como nueve de área en Millonarios. Tras jugar en La Paz, el técnico Alberto Gamero aprovechó el envión de haber jugado en la altura y Leo volvió a ser titular y hasta el momento se hace fundamental en la presentación en Pasto. Y por si fuera poco, también se destaca la reivindicación de Juan Pablo Vargas, quien había cargado con varias críticas, pero da vuelta a las cosas tras este importante doblete.