Millonarios sigue recibiendo malas noticias pensando en la clasificación de la Liga Colombiana 2024-I. El cuadro ‘embajador’ no la pasa bien, los resultados no lo acompañan y el juego es una incertidumbre. El margen de error es pequeño y a esto se le suma la cantidad de bajas que ha tenido y tendrá para los próximos partidos.

Las lesiones han sido uno de los mayores problemas para Alberto Gamero, no ha contado con suerte más allá de las otras situaciones. Ahora se presentó otro inconveniente, primero la convocatoria de Álvaro Montero y ahora la de Juan Pablo Vargas, quien es una pieza fundamental en la defensa del cuadro capitalino.

Mala noticia en Millonarios: Juan Pablo Vargas se pierde partidos importantes

Juan Pablo Vargas fue convocado por la Selección de Costa Rica para el repechaje de la Copa América ante su similar de Honduras y el amistoso ante la campeona del mundo, Argentina. El primer partido será el 23 de marzo por lo que el costarricense no jugará ante el Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Las cuentas de Millonarios para clasificar a los ocho

Millonarios no es nada parecido a lo mostrado por lo menos hasta las primeras fechas del campeonato, se ve un equipo desdibujado y con un cambio de actitud notable. Aun así, tienen el tiempo y las posibilidades de darle vuelta a la situación y volver a ganar para retomar confianza. Los puntos que tiene hoy no son suficientes y tendrá partidos complicados para lograr el objetivo.

Además, de la participación en Copa Libertadores donde tendrá que alternar las nóminas para afrontar las dos competiciones. A Millonarios le restan ocho partidos, entre esos el clásico capitalino ante Independiente Santa Fe. Son cinco partidos en Bogotá, cuatro de ellos en condición de local.

Tiene que ganar seis partidos y por lo menos empatar uno, solo tiene derecho a perder uno, con dos derrotas más quedaría prácticamente eliminado. El próximo domingo viajará a territorio antioqueño para jugar ante Envigado, ocho días después recibirá al Deportivo Cali en El Campín. Luego jugará el clásico ante Santa Fe y posteriormente enfrentará a Fortaleza en Techo.

Ahí, viajará a Pasto el fin de semana del 6 de abril, luego recibirá en El Campín a Junior de Barranquilla. En las dos últimas fechas jugará frente al Deportivo Pereira en condición de visitante y cerrará ante el Boyacá Chicó en casa.