Luego de la visita de Millonarios a Manizales y el empate contra Once Caldas, las alarmas en el equipo bogotano las prendió Radamel Falcao. El Tigre no pudo terminar el primer tiempo en El Palogrande, fue sustituido y puesto bajo revisión médica. Tras realizarse los correspondientes exámenes médicos, se confirmó su lesión del músculo gemelo de su pierna derecha.

Aunque Millonarios no confirmó el tiempo de baja, varios expertos en recuperación muscular indican que su lesión podría superarse entre 4 y 5 semanas. Bajo ese primer pronóstico, Radamel Falcao estaría volviendo a competir la primera o segunda semana del mes de octubre. Esto provocaría que se pierda de 9 partidos del equipo: 7 en la Liga colombiana y 2 en la Copa Colombia.

Reporte médico oficial de Millonarios sobre Falcao

El cuerpo médico de Millonarios ya confirmó la gravedad de la lesión que sufrió Radamel Falcao. El dolor que sintió el Tigre en su pierna derecha, por lo general, es una respuesta a la exigencia física y el desgaste muscular. Contra Once Caldas no sufrió ningún golpe y tampoco hubo novedades durante los entrenamientos previos. De hecho, antes de ese juego el jugador estuvo adelantando la recuperación de la fractura que sufrió en una de sus manos.

“Luego de recibir los resultados de los exámenes diagnósticos, Radamel Falcao García presentó una lesión miotendinosa del gastrocnemio medial de su pierna derecha. Ya se encuentra en proceso de rehabilitación“, informó Millonarios.

El plan para ‘adelantar’ la recuperación del Tigre

En el programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio, estuvo presente el Médico Deportólogo de Millonarios, Edgar Muñoz. Allí se le preguntó por la lesión de Radamel Falcao y confirmó que el jugador ya se encuentra en trabajos de rehabilitación. Por las próximas semanas, estará entrenando de manera diferenciada en el gimnasio para fortalecer la zona en la que sufrió la lesión.

Sin embargo, el profesional entregó noticias muy alentadoras sobre la rehabilitación de Falcao. Sin todo sale como está planeado, se espera que la recuperación del jugador tome tan solo tres semanas. Ya están adelantando un plan de fisioterapia con él para que vuelva a estar disponible para Alberto Gamero. Queda medio torneo por delante y quieren contar con los servicios del goleador.