Millonarios venció 0-1 al Deportivo Cali, se afianzó en el grupo de los ocho y agudizó la crisis del cuadro ‘azucarero’. Los dirigidos por Alberto Gamero se quedaron con los tres puntos en un partido que no jugaron de la mejor manera, pero que con lo justo pudieron quedarse con el resultado.

Leonardo Castro fue el autor del gol. El delantero venía en una racha negativa en la que no le entraba el balón pese a que lo buscaba por todos los medios. ‘Leo’, quien había sido el goleador del semestre anterior y las otras temporadas, le había costado a tal punto que solo llevaba una anotación en lo que va del campeonato.

Millonarios se afianzó en los ocho y agudizó la crisis del Deportivo Cali

Sobre los 14 minutos el delantero recibió un centro de Córdoba por la banda derecha, llegó como cazador de área y sobre las 5 con 50 puso un cabezazo imposible para el portero. Aunque estaba sin marca, logró llegar al punto correcto para conectar el esférico y darle el primero al cuadro ‘embajador’.

El local pudo empatar a los 7’ minutos de haber recibido el gol. Sobre los 21’ Freddy Montero recibió un balón dentro del área, sacó un remate a quema ropa que atajó de gran manera Álvaro. El rebote le quedó nuevamente al capitán del Deportivo Cali que definió a ras de piso, nuevamente el arquero del conjunto capitalino voló para quedarse con el balón.

En el segundo tiempo el juego se volvió de ida y vuelta. Los dos equipos tuvieron opciones de peligro para llegar al gol, pero no pudieron concretar. Los entrenadores hicieron sus respectivos cambios y al final el azul de la capital pudo mantener el marcador. Sergio Mosquera terminó expulsado a los 80’ minutos por haber protestado.

Con este resultado, Millonarios llegó a 21 puntos y se ubica parcialmente en la tercera casilla en la tabla de posiciones con una diferencia de gol de +8, mientras que Deportivo Cali es 17 en la tabla con 9 unidades y -9 en la diferencia de gol.