Millonarios se coronó campeón de la Liga Colombiana luego de vencer a su máximo rival Atlético Nacional en el estadio El Campín. El conjunto ‘embajador’ consiguió la estrella 16 desde el punto penal y cumplió el primer objetivo del 2023. Con un plantel lleno de proceso, jugadores jóvenes y de experiencia, el equipo de Alberto Gamero dio de qué hablar en todo el país.
Una de las grandes figuras fue Óscar Cortés, quien se convirtió en la gran revelación, a tal punto de ser referente de la Selección Colombia Sub-20 y llegar a jugar con la de mayores. Su venta al parecer fue inevitable y jugará en Europa la próxima temporada.
El tema pasaba en que, si lo dejaban seis meses más para seguir subiendo su nivel y perfeccionar algunos conceptos antes de ir al Viejo Continente, pero al parecer esto quedó en ilusión. Según el periodista Julián Capera, Cortés se va pese a la gestión realizada por el club.
“Se va. Millos hizo la gestión, pero consideraron que lo mejor para el futbolista es un proceso de adaptación normal. Su último partido fue la final ante Nacional y Millos va a traer un nuevo extremo”, informó el comunicador.