Millonarios cerró la contratación histórica con Radamel Falcao García luego de varios días de negociación. El cuadro ‘embajador’ se pronunció en sus redes sociales prácticamente oficializando la noticia. Los mensajes en las redes sociales estallaron por parte de los hinchas, no solo del conjunto ‘embajador’, sino con los seguidores del ‘Tigre’ y el Fútbol Colombiano.
Millonarios y la primera publicación oficial sobre Falcao García
“𝘛𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘥𝘰 𝘴𝘢𝘣𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘔𝘪𝘭𝘭𝘰𝘯𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘦𝘲𝘶𝘪𝘱𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘪 𝘤𝘰𝘳𝘢𝘻𝘰́𝘯, 𝘥𝘦 𝘮𝘪 𝘯𝘪𝘯̃𝘦𝘻”, fue la primera publicación que hizo Millonarios luego de conocerse que ya todo estaba confirmado. Esto con una foto de la mano vendada del ‘Tigre’ tomando la camiseta del club.
Luego, minutos después, Millonarios publicó un video recordando momentos del ‘Tigre’ confesando su amor por el club. Además, de recordar las mejores etapas de su carrera en Europa y con la Selección Colombia. “El Sueño del Tigre… ¡EL SUEÑO DE TODOS!”, escribió el club.
La carrera de Falcao García en el fútbol internacional
Radamel Falcao García llegó en su momento el mejor ‘9’ del mundo, siempre compartió con los mejores jugadores del plantea y se posicionó en lo más alto del balompié internacional. Desde su debut con River Plate mostró que estaba hecho para grandes cosas. Primero tuvo un fugaz inicio en Lanceros de la segunda de Colombia, luego pasó al fútbol argentino, allí salió como ídolo tras ganar un título y convertirse en goleador.
Del conjunto ‘millonario’ pasó al Viejo Continente para vestir los colores del Porto, allí lo consiguió todo, ganó todo lo local y la Europa League. Su exitoso paso por el conjunto de Portugal lo llevó al Atlético de Madrid, allá también se convirtió en ídolo, ganó nuevamente la Europa League y una Copa del Rey, compitiendo contra el mejor Barcelona de Messi y el mejor Real Madrid de Cristiano Ronaldo.
De allí pasó a Mónaco donde también compartió con James Rodríguez y varias figuras como Mbappé, lamentablemente no tuvo la fortuna esperada y sufrió una lesión que lo sacó del Mundial de Brasil 2014. Recuperarse no fue fácil, pero regresó y lo hizo para jugar en la Premier League, lo hizo con Chelsea y también con el Manchester United.
Sus últimos dos equipos fueron el Galatasaray y Rayo Vallecano. En España no tuvo la continuidad esperada y terminó este mes su contrato. Ahora, regresa a nuestro continente para jugar nada más y nada menos que con el equipo de sus amores, Millonarios.