Millonarios se alista para enfrentar la tercera fecha de cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana I-2024, donde es obligación ganar ante Atlético Bucaramanga en el estadio El Campín. Luego del fracaso en la Copa Libertadores, al quedar en la última posición del Grupo E, el título en el fútbol colombiano resulta una obligación. Con la particularidad que en medio de las competencias, el equipo azul ha sufrido una gran complejidad por el tema de las lesiones.

Las reiteradas bajas son un problema en Millonarios y ponen la mira en la preparación médica y física para enfrentar el exigente calendario que se tenía con competencia en Colombia y el exterior, sumando la capacidad de jugar, aproximadamente, cada tres días. Sobre la marcha, uno de los jugadores más complicados ha sido el volante Daniel Cataño, quien poco pudo aportar en el ataque del ‘Embajador’ en las últimas semanas.

Daniel Cataño se fue de baja y su síntoma despertó dudas en la hinchada. No se sabía con exactitud la razón que lo mantenía alejado de las canchas y que le hizo daño al club azul en el frente de ataque. El técnico Alberto Gamero tuvo que manejar la situación con Mackalister Silva, Daniel Ruiz y Emerson Rivaldo.

BOGOTÁ – COLOMBIA, 27-03-2024: Daniel Cataño de Millonarios en accion durante el encuentro por la fecha 15 entre Millonarios y Santa Fe como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024. / Photo: VizzorImage / Leonardo Castañeda / Cont

En las últimas horas, Millonarios dio un reporte médico oficial. El comunicado del equipo habla de una ‘exploración laparoscópica’ del componente muscular lateral y su incapacidad se determinará según la evolución, lo más probable es que vuelva a las canchas hasta el segundo semestre.

Reporte oficial de Millonarios sobre Daniel Cataño

“Millonarios FC informa que luego de una completa evaluación realizada por Junta Médica con varios especialistas, el jugador Daniel Cataño se sometió a una exploración laparoscópica del componente muscular lateral y de la ingle, donde se le realizó la resección de un granuloma. El procedimiento se realizó sin complicaciones. Su incapacidad se determinará según evolución. ¡A nuestro jugador le deseamos pronta recuperación y esperamos su regreso a las canchas!”, dice Millonarios en un comunicado de prensa.

Algo confuso el término que Millonarios describe, pero parece indicar que la laparoscopia es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, que permitió la extirpación del granuloma al que hacen referencia en el comunicado. Daniel Cataño entra en una etapa importante de recuperación, se espera su evolución y el tiempo que estaría lejos de las canchas.