Millonarios sigue su celebración del título conseguido ante Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. El conjunto ‘embajador’ tuvo que esperar hasta los penales para conseguir la tan anhelada estrella 16, y que mejor que ante su eterno rival. Los capitalinos igualaron 0-0 en Medellín y en casa hicieron lo propio, pero 1-1.

Si bien, todos ya se han repetido varias veces los penales, pocos saben lo que hay detrás de esto. Pues todos los equipos en la actualidad tienen un estudio previo de los posibles cobradores, hacia donde han rematado las últimas veces que les ha tocado.

Además, estudian cómo han cobrado dependiendo la situación en la que se encuentre el equipo, pues curiosamente lo hacen de diferentes maneras si están ganando, empatando o perdiendo. Millonarios, ganador del campeonato por esta vía, publicó el respectivo blog de la final en el que muestran un detalle del botilito de Álvaro Montero en esta instancia.

Algunos no se dieron cuenta de este detalle, pues el portero ‘embajador’, cada que atajaba un penal, se acercaba al palo, tomaba agua en un botilito, se lo soltaba a un recoge bolas y luego lo volvía a tomar. No es casualidad que en esta tanda haya atajado dos penales, el de Jarlan y Cristian Zapata, además, de uno a Duque que tuvieron que repetir.

+MIRA AQUÍ EL BLOG DONDE MUESTRAN EL DETALLE (MIN 10:39)