Dorlan Pabón, ídolo de Atlético Nacional, logró un importante registro en su carrera deportiva que llena de orgullo al equipo verde. El volante ofensivo es fundamental para el club verdolaga, que sueña con la estrella 18 y con hacer una gran presentación en la Copa Libertadores.
No hay duda que su presencia es clave para que Atlético Nacional ande de gran manera en la cancha,su potencia en la media distancia, su inteligencia de juego y liderazgo lo hacen un futbolista fundamental en el esquema de Paulo Autuori. Es titular fijo y socio de los hombres de ataque.
Precisamente, un golazo de Dorlan Pabón le permitió a Atlético Nacional empatar el clásico paisa, 1-1 ante Independiente Medellín. En los minutos finales, ‘Memín’ sacó su magia y venció a Mosquera Marmolejo con un remate envenenado que le dio la tranquilidad al equipo ‘verde’ en el Atanasio Girardot.
Ese gol ante el Medellín le permitió llegar a una cifra bastante importante en su carrera, pues alcanzó los 200 goles como futbolista profesional. Dorlan Pabón comenzó en Envigado y ha tenido experiencias en la Selección Colombia, Parma de Italia, Real Betis y Valencia de España, Sao Paulo de Brasil y es un ídolo en el Monterrey de México.