Atlético Nacional se mueve con la firme intención de poder contar con una nómina competitiva para la temporada 2023, donde habrá participación en la Copa Libertadores. Ya con el brasileño Paulo Autuori al mando, comienza la búsqueda de jugadores y los rumores para el próximo mercado no se han hecho esperar.
Por ahora, Atlético Nacional busca clasificar a los cuadrangulares semifinales y seguir en la pelea por el bicampeonato, una labor que se la ha complicado por estos días, pero tiene la oportunidad ante La Equidad en la última fecha del ‘todos contra todos’, en el Atanasio Girardot, de dar el golpe. Ganando, estará adentro.
Por otro lado, la danza de nombres comienzan a hacer eco en las directivas e hinchada. Recientemente, se han conocido tres nombres de jugadores colombianos que están en el exterior y podrían ser parte del Atlético Nacional para la temporada 2023. Se trata de los defensores Bernardo Espinosa, William Tesillo y Rafael Pérez.
No es un secreto que Atlético Nacional necesita con urgencia reforzar la zona defensiva, ya se renovó a Cristian Castro y es una incógnita la continuidad de Emanuel Olivera, que tiene contrato hasta diciembre. Es por eso que el periodista David Gutiérrez, exjefe de prensa del equipo verde, lanzó los nombres.
Tal parece que buscan un hombre de experiencia que lidere al grupo de defensas. Bernardo Espinosa es un nombre que cae bien en ese cargo y cumple con las características tras su paso por el fútbol español, así como William Tesillo, quien milita en la Liga MX.Ambos hicieron parte de la Selección Colombia. Rafael Pérez, con presente en Talleres de Argentina, estaría en la baraja.