La durísima lesión del futbolista Baldomero Perlaza dejó un sabor amargo a la goleada de Atlético Nacional en la final de la Copa Colombia ante el Deportivo Pereira. Sobre el tema habló Dorlan Pabón que relató los angustiosos momentos que vivieron los jugadores en el campo de juego.

Finalizado el juego, ‘Memín’ contó que tan pronto se fijaron que el tobillo de su compañero estaba colgando: “Quedamos sin palabras cuando vimos la pierna de ‘Baldo’, pero nos miramos y dijimos que sacaríamos esto por él”.

Dorlan junto al entrenador Alejando Restrepo, antes de hablar decidieron enviarle un mensaje a Perlaza: “Quisiera también dedicarle y enviarle un saludo a la persona, ser humano y gran guerrero que es Baldomero, una insignia de este equipo. Con la energía de nosotros, lo pasará de mejor manera”.

De momento el parte médico de Baldomero fue que sufrió una luxofractura de tobillo en el pie derecho, que lo dejaría por fuera de las canchas entre 4 a 6 meses dependiendo de la recuperación que tenga el jugador.

Con lo anterior, Perlaza se pierde el resto de la temporada y por lo menos buen parte del inicio del 2022, donde el jugador tenía la posibilidad de seguir disputando un cupo en la Selección Colombia y jugar la Copa Libertadores con Nacional.