Luego del triple fracaso que protagonizó Atlético Nacional en el primer semestre de 2021, las directivas del equipo Verdolaga decidieron poner fin al vinculo contractual de Alexandre Guimaraes. Quedaron eliminados de la Copa 2020, cayeron en cuartos de final de la Liga BetPlay y se quedaron afuera de la Copa Libertadores en fase de grupos sin posibilidad de jugar la Copa Sudamericana.

Luego de los malos resultados que obtuvo Guimaraes desde que arribó al banquillo de Atlético Nacional, las barras populares del equipo antioqueño comenzaron una campaña bastante fuerte exigiendo que el DT renunciara a su cargo en el club. El detonante fue la derrota del equipo en Chile que los dejó eliminados de la Libertadores y sin cupo para jugar en la Sudamericana. Al final, la presión funcionó.

Comunicado oficial de Atlético Nacional sobre la salida de Alexandre Guimaraes:

“Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, la rescisión por mutuo acuerdo del contrato del entrenador Alexandre Guimarães.

Le agradecemos al Profe y a su equipo de colaboradores el compromiso en la temporada 2021-1 con estos colores y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos.

El equipo directivo está trabajando en la identificación y construcción del nuevo cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de enfrentar la temporada 2021-2 y las respectivas competencias en las que participará nuestro Club”.