Sergio Mosquera es uno de los protagonistas del mercado de pases en el fútbol colombiano, su fichaje con Atlético Nacional, que se buscaba desde semanas pasadas, resulta un movimiento muy interesante para lo que será el 2023 del club verde, con la Copa Libertadores de por medio.
Luego de duras negociaciones con Deportes Tolima, Atlético Nacional por fin pudo obtener el fichaje que quería para reforzar la defensa, que ha sufrido la baja de Emanuel Olivera y antes la de Juan David Cabal. Junto a Sergio Mosquera, se ha oficializado a Cristian Zapata y a Juan Felipe Aguirre para la zona defensiva.
El negocio involucró a Yeison Guzmán, que pasa a Deportes Tolima como un canje. De esta manera, el equipo verde cierra el libro de pases en lo que a la defensa se refiere y se centra en otras zonas del campo, con la idea de mantener una nómina competitiva para el compromiso internacional, además de la inconformidad de la hinchada.
Las primeras palabras de Sergio Mosquera en Nacional
“Muy feliz por llegar a esta linda institución. Toda la honra sea para Dios. Primeramente, esperen mucho trabajo, seré un guerrero más que viene a sudar la camiseta para lograr los objetivos que tenemos en nuestras mentes. Espero estar a la altura. Seré un luchador. Soy un hincha más”, dijo Sergio Mosquera.