Atlético Nacional ajusta detalles para iniciar su participación internacional esta temporada. El serie contra Olimpia, entre gigantes de Sudamérica, será por la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2022. Partidazo, que fácilmente podría ser de fase de grupos o instancias mayores.

Pero hoy, la realidad es diferente para ambos clubes, Olimpia tiene algunos líos con el TAS y con la FIFA y Atlético Nacional anda en esa búsqueda de la jerarquía y qué mejor que otra edición de Copa Libertadores para definitivamente sacudirse de las últimas instancias internacionales donde no le ha ido bien.

Resulta decisiva esta serie, en la que el ganador se citará con el vencedor entre Fluminense o Millonarios. El partido de ida se disputará en el mítico Defensores del Chaco de Asunción y la vuelta en el Atanasio Girardot de Paraguay. Atlético Nacional adelanta la logística en Paraguay sin una de sus mayores estrellas.

La baja más sensible estará en el medio campo, se trata de Alexander Mejía, capitán y baluarte en esa zona de la cancha, además el hombre de la jerarquía y uno de los líderes del plantel. Es la novedad más relevante que presenta Atlético Nacional para este choque. Jhon Duque y Sebastián Gómez se perfilan para ser titulares en la mitad de cancha.

Incluso, la noticia termina siendo más complicada aún, ya que Alexander Mejía se va de baja cinco semanas por un desgarro en el muslo derecho. A su vez, el defensa Juan Cabal y el volante Baldomero Perlaza también siguen en el departamento médico de Atlético Nacional.