Atlético Nacional no es ajeno a la violencia en los estadios, unas escenas que se repiten nuevamente y que parece estamos retrocediendo y retratan que no hemos aprendido cómo se debe jugar y disfrutar en las tribunas. El equipo verde es uno de los señalados, principalmente por varios desadaptados que usan su camiseta para hacer actos violentos.

Los desmanes en Bogotá le dan la vuelta al mundo, las imágenes son terribles, pues se ve cómo en la tribuna norte de El Campín se destiló un mar de violencia, tanto que un hincha de Santa Fe tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital tras las patadas y los úños que recibió, escenas lamentables que dañan nuestro fútbol.

Eso generó la reacción de las autoridades, que de inmediato anunciaron medidas para mitigar esta violencia que abunda en los estadios del país. En Bogotá, los hinchas de Atlético Nacional no podrán ingresar por un año y el público no verá la luz nuevamente hasta nueva orden. Son las consecuencias de la violencia.

En medio de la polémica y el asombro en las redes sociales, Atlético Nacional se puso la 10 y mandó un mensaje de paz y solidaridad, donde salen varios jugadores, René Higuita y el presidente Emilio Gutiérrez haciendo un llamado a saber vivir la fiesta del fútbol y rechazando todo acto vándalico que daña el FPC.

Andrés ‘Rifle’ Andrade, al finalizar el juegotambién se pronunció: “Esa sensacion de violencia hace rato no se sentía, pero hago un llamado a los hinchas de todos los equipos del paísy en todos los estadios, no podemos hacer este espectáculo, es algo triste para el fútbol”.