Alexander Mejía no se guardó nada y habló en rueda de prensa sobre la final de la Liga de Colombiana en la que se volverá a enfrentar a Tolima.

El capitán del conjunto paisa habló sobre el deseo de ser campeones, el camino construido hasta este momento y el presente que vive con sus compañeros: “Después de muchos años, Nacional vuelve a una final. No hay que cambiar nada, venimos construyendo este camino desde el inicio donde pasaron un montón de situaciones que supimos revertirlas por la calidad humana que hay, por la calidad deportiva que todos atravesamos y en la cual somos conscientes de que el inicio era llegar a la final y poder ganarla”.

También se refirió al equipo rival y dejó claro que no es partido fácil, pero que será especial con dos equipos con disposición: “Va a ser un lindo partido, como lo dije cuando enfrentamos a Tolima por Liga al principio, no hay nada personal, de parte nuestra queremos ser campeones, queremos disfrutar de una nueva estrella, estamos con muy buena disposición, ustedes ven la alergia en cada entrenamiento y eso se ve reflejado en cada partido”.

El equipo ‘verdolaga’ no estaba en una final de la Liga desde 2018, cuando justamente la perdió ante el cuadro ‘pijao’ en una serie de infarto.

En el partido de ida los antioqueños se fueron en ventaja en condición de visitante con un gol de Dayro Moreno, pero en la vuelta se vieron sorprendidos en el último minuto por un gol del que hoy es su jugador, Danovis Banguero para forzar la tanda de penales. Desde los 12 pasos Álvaro Montero se hizo figura y dejó a Nacional sin título.