Los últimos días en Atlético Nacional han sido de esperanza e ilusión para recuperar la importancia perdida en los últimos años tanto en la Liga colombiana, como a nivel internacional, y regresar a disputar finales, lugar que no ocupa desde el 2018 cuando ganó la Copa Colombia.

Por esto, ya concretó tener a Alejandro Restrepo como DT en propiedad y ha apostado por traer jugadores de la casa como Felipe Aguilar, Yéison Guzmán, hincha del club que ahora será jugador, y se está a la expectativa de poder contar con el regreso estelar de Dorlan Pabón, quien no seguirá en Rayados de Monterrey.

Pero toda esta avanzada tendría que llegar a su fin ya que Atlético Nacional recibió una factura por 5 millones de dólares más intereses de parte del Cortuluá, en el caso de Fernando Uribe, debido a la última decisión que tomó el Tribunal Federal de Suiza, dejando sin sustento la decisión del Tribunal de Arbitramento Deportivo, que había señalado que el cuadro verdolaga solo debía pagar 150.000 dólares, más el 6 % por cada año del reclamo.

Nacional ya hace unas semanas había contestado que “el máximo Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS) emitió laudo arbitral en derecho, mediante el cual puso fin a la controversia entre Cortuluá y Atlético Nacional por el caso de Fernando Uribe, anulando la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol y bajando con ello la obligación de pago del Atlético Nacional al Cortuluá de USD 5 millones a USD 150 mil. Atlético Nacional pagó la suma antes mencionada el día 16 de marzo de 2020 y con ello acató el fallo emitido por el máximo órgano jurisdiccional a nivel internacional en el deporte”.

Pero ahora, con la decisión delTribunal Federal de Suiza de anular la decisión del TAS, Cortuluá ya le emitió factura a Atlético Nacional por los 5 millones de dólares, más intereses, lo cual frenaría más incorporaciones y en caso de no pagarse, podría ser sancionado con la prohibición de fichar nuevos jugadores por varias temporadas.