Al final, Atlético Nacional sacó la victoria después de una mala racha que duró tres años. El equipo verde le ganó 1-0 a Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, que tuvo la novedad de hinchas en las gradas, el juego era válido por la segunda fecha de la Liga Betplay II-2021. El verdolaga afrontó este juego sin refuerzos por la sanción de Dimayor.

En medio del juego, que Nacional mantuvo arriba en el marcador por el gol de Andrés Andrade al minuto 35, los dirigidos por Alejandro Restrepo mostraron oficial y táctica para defender el marcador. De a poco el equipo se consolida y al menos se sacudieron de una mala racha contra Deportes Tolima, sumó 3 puntos claves y le dio una alegría a la hinchada, que duró más de 500 días sin ir al estadio.

Ante todo el buen partido y fútbol que por momentos mostró Atlético Nacional en Medellín,Deportes Tolima no se escondió y mostró sus argumentos ante el portero Aldair Quintana, gran protagonista del juego y de una jugada que sigue estando en la polémica y que pudo ser vital para el desarrollo y resultado del partido.

Al minuto 80, hubo un balón para sacar rápido dentro del área, Aldair Quintana ataja y rápidamente avanza para colocar el partido en situación de gol y durante el trayecto, la pelota se soltó de las manos del portero y William Parra solo tuvo que empujar la pelota y así se generaba el empate 1-1.

En esta ocasión el VAR interviene y decide que el gol no es válido ya que el portero tiene interferencia al momento de atacar, cuando se sabe que el arquero es intocable en área. Se ve que Aldair es presionado por William Parra y por eso se soltó la pelota. Eso sí, la polémica da para todo.