El entrenador de Atlético Nacional, Efraín Juárez ha sido fuertemente sancionado por las autoridades de Medellín por los incidentes en el clásico paisa. Luego de que se diera a conocer la decisión, el alcalde de Medellín mostró su disconformidad con la fuerte medida.

Efraín Juárez ha estado en el ojo de la polémica tras el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia entre Independiente Medellín y Atlético Nacional. El mexicano celebró la clasificación de manera eufórica frente a las tribunas de los hinchas del DIM y la situación casi se sale de control, por lo que fue detenido por la policía por “incitar al odio”.

La sanción de Efraín Juárez

La sanción fue confirmada por el periodista, Yony Gutiérrez por medio de las redes sociales. “La sanción inicial a Efraín Juárez fue de 3 años sin acceso a los estadios y 26 millones de multa. A la audiencia fue una abogada como apoderada del técnico, quien presentó el recurso de apelación“.

Efraín Juárez (VizzorImage / Daniel Gallo / Cont)

La información fue ampliada por Pilar Velásquez. “Aclarar que esto no es de DIMAYOR, es de la policía y las entidades de Medellín que pidieron sus descargos. Me cuentan que desde la Alcaldía optarían más por una sanción económica y hasta social. Desde Nacional se trabaja fuertemente en eso. La apelación ya está en la Secretaría de Seguridad que considera desproporcionada la medida de 3 años para Juárez“.

Comunicado del alcalde de Medellín

Por medio de su cuenta oficial de X, Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad de Medellín se quejó de la sanción del entrenador de Nacional. “Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie“.

Aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz. Sentido común por favor” agregó el alcalde sobre la decisión de la policía local.