Atlético Nacional visitó a Águilas Doradas por el juego aplazado de la fecha 2 de la Liga Colombiana, duelo que se disputó en el estadio Alberto Grisales de Rionegro y que dejó como ganador al cuadro local por 2-0, el cual se convierte en el nuevo líder del campeonato por diferencia de gol con el DIM.

El trámite del partido en los primeros minutos fue parejo, con oportunidades para ambos conjuntos, pero sería los ‘dorados’ los que se pondrían en ventaja, después de un cobro de tiro libre que cabeceó con mucha potencia José Abad Cuenú, para anotar el 1-0 al 34′ y desatar que discutieran entre los mismos jugadores del ‘verde’.

En el segundo tiempo, el ‘Rey de Copas’ trató de reaccionar con juego por las bandas, pero no logró vencer a la defensa de Águilas, que aprovechó cada unas de las acciones que tuvo en pelota parada, fue así como llegó el 2-0, en esta ocasión fue Jeison Quiñones que al minuto 54 con un suave cabezazo anotaba para su equipo.

Finalmente, Águilas Doradas ganó 2-0, en lo que fue un muy flojo partido de Nacional, que se mantiene en el grupo de los 8 con 14 puntos y desaprovechó la oportunidad de ser líder, algo que sí hizo el equipo rionegrero que se montó en la tabla con 15 unidades y diferencia de gol de más 5.

El próximo partido de Nacional será el domingo 3 de septiembre cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot al Deportivo Pereira a las 4:00 PM. Mientras que el mismo día, Águilas se medirá en el Alberto Grisales con Millonarios, pero a las 6:10 PM.