Atlético Nacional visitó a Olimpia de Paraguay por la quinta jornada del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, compromiso que terminó perdiendo por 3-0, en donde no mostró una buena cara en lo futbolístico y además perdió el liderato de su zona, a falta de una fecha de que termine la fase de grupos.
Al minuto 19 llegó el primer golpe para el ‘verdolaga’, en una jugada preparada en pelota quieta, en la que Mateo Gamarra aprovechó las dudas del arquero Kevin Mier, que esperó el balón para encajonarlo, pero el delantero del cuadro paraguayo lo anticipó y anotó el 1-0 del compromiso.
Después del gol, los paraguayos fueron los que más se acercaban a anotar, fue por esto que llegó al segundo gol del partido al 50′, en esta ocasión Guillermo Paiva metió un potente y preciso remate con el que venció a Mier y ponía el 2-0 que sentenciaba el juego, a pesar de aún faltar muchos minutos.
Y es que el cuadro paraguayo no pararía, y al minuto 90 volvió a decir presente en el marcador, en esta ocasión por medio de Diego Torres, que con un potente remate desde fuera del área, clavó la pelota al ángulo y marcaba el tercero para lo que ya era goleada en el estadio Defensores del Chaco.
Finalmente, Olimpia ganó 3-0, resultado que lo deja como líder del grupo con 11 puntos, mientras que Nacional ahora es segundo con 10 unidades, por lo que para poder terminar en la primera posición del grupo, deberá vencer a Patronato en la última jornada, pero además esperar que los guaraníes no venzan a Melgar de Perú.