Atlético Nacional se encuentra en pleno proceso de reconstrucción de cara al segundo semestre del 2024, buscando conservar piezas claves dentro de su plantilla. Entre ellas se encuentra el talentoso mediocampista Robert Mejía, por quien el club busca adquirir el 100% de su pase. Sin embargo, las negociaciones con Once Caldas, equipo dueño de un porcentaje de sus derechos deportivos, no serán fáciles.

Mejía, de 23 años, arribó a Atlético Nacional en 2023 tras su paso por el Giresunspor de Turquía, donde disputó 26 partidos como titular y anotó un gol. Su debut profesional se dio con Once Caldas, equipo que ahora se muestra reticente a ceder el 100% de sus derechos al ‘Verdolaga’.

La razón principal de esta postura radica en el potencial que ven en Mejía como una futura fuente de ingresos para el club, gracias a su proyección. El jugador ha demostrado su valía en su otra temporada con Atlético Nacional, donde ha sido titular en 17 partidos y ha marcado dos goles, siendo su marca personal más alta en una sola temporada.

Robert Mejía jugará con Atlético Nacional

Atlético Nacional confía en las capacidades de Mejía y lo ve como una pieza fundamental en su esquema de juego para la próxima temporada, donde se espera que el club tenga un mejor desempeño bajo las órdenes de Pablo Repetto.

Uno de los partidos más recientes de Mejía con Atlético Nacional fue la victoria 3-1 sobre Tolima, donde el jugador tuvo un rating de 7.7 con 73 pases acertados, 5 de 9 balones ganados, dos disparos a portería, dos faltas cometidas y 4 faltas recibidas.

Una de las mayores fortalezas de Mejía, que seguramente servirán para el segundo semestre de 2024, son sus pases largos que han beneficiado al equipo desde su llegada. En las 17 apariciones que tuvo con el equipo en el primer semestre, su rating promedio fue de 7.12.

Mejoras para Atlético Nacional

De acuerdo a lo que han visto varios analistas, Atlético Nacional necesitaría varios jugadores en el mediocampo, como un volante mixto, un recuperador y algún medio creativo para llevar el balón. Además de eso, el club también podría necesitar un portero nuevo.

En el primer semestre del 2024, Atlético Nacional recibió un total de 20 goles en contra, dejando claro que la defensa del equipo no está tan mal, pero seguramente necesitará refuerzos para el segundo semestre del 2024. Sin embargo, la ofensiva del equipo fue uno de los puntos débiles del 2024-I, con un total de solo 21 goles a favor.

Encuesta ¿Es buena idea que Mejía se quede con Atlético Nacional?

¿Es buena idea que Mejía se quede con Atlético Nacional?

Si
No

YA VOTARON 620 PERSONAS